jueves, 16 de octubre de 2014

María Sevil 10 de enero del 1941






Samper de Calanda a 10 de enero de 1941




Sr. Don Miguel Franco
Cárcel del Partido Ateca
Zaragoza






Apreciable y estimado esposo y padre: nos alegraremos que al recibo de esta se encuentre bien de salud, asi como la nuestra es por la presente dando gracias a Dios.


Padre, recibimos su carta fecha 7 en nuestro poder el 8, la cual nos sirvió de mucha alegría al saber que esta bien, pues es nuestro mayor deseo.


Después de saludarle, en primer lugar le diré que lo que le decía de la tía Juliana, pues esta con la Santa Unción pero va mejorando bastante y creo que si no le viene otra cosa, vencerá claramente. Al ponerse tan malica mandaron llamar a las hijas que están por Cataluña y a la familia deprisa, y vinieron el tío Juan, la tía dolores y la Antonia, y como iba mejor pues ya se fueron ayer aprisa, porque el tío Juan esta de trabajo; vendió las vacas que tenía y trigo y con todo eso ha obrado un horno para pan en la misma casa y ya nada más le quedan 2 ó 3 días de obra; y como Jacinto era panadero pues sabe llevar el horno muy bien y con él pues aprenderán Juanico y el tío, porque regularmente al Jacinto le toca ir muy pronto al servicio. También nos dijo que en acabar la obra, quería hacer un viaje para ir a verle a usted, y con un chico que va a hacer guardias a ésa le dió 10 pesetas para usted.


Ya nos dirá si le hace falta ropa o alguna cosa para mandársela. Por aquí ayer y hoy esta nevando sin parar. Nada más por hoy. Muchos recuerdos de Don Juan y Valeriana, de Josefina y su padre, de Joaquín, de tía y primos, de José y María. Besos de los chicos. Se despide su esposa e hijos que le quieren y no le olvidan,.




María Sevil
María Franco
Joaquín y Quiteria




P.D. El tío Joaquín el Petrolo se va a Zaragoza y regularmente un día de estos ira a visitarles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario