martes, 14 de octubre de 2014

María Sevil 30 de noviembre del 1940







Samper de Calanda, 30 de Noviembre de 1940




Miguel Franco
Cárcel del Partido Ateca
Zaragoza






Querido y muy estimado esposo y padre: Nos alegraremos que al recibo de esta se encuentre bien de salud, así como la nuestra es por la presente a Dios Gracias.


Padre, recibimos su carta fecha 26 en nuestro poder el 27, la cual nos sirvió de mucha alegría al saber que esta bien, pues es nuestro mayor deseo.


Después de saludarle, en primer lugar le diré que ayer dia 29 recibimos carta del tío y nos decía en letra de imprenta y en un papel pequeño las siguientes palabras :


“Tengo el gusto de comunicarle que me parece que dentro de unos días tendre buenas noticias que comunicar y pudiera ser también que se encuentre usted con el interesado muy pronto. Saludos a toda la familia. -Zaragoza, 28.11.1940”


Por ahora estamos todos muy bien, y por esta hace mucho frío.


Nada más por hoy, muchos recuerdos de Don Juan y Valeriana, de tía y primos, de Josefina y su padre, de Joaquín, de José y María. Besos de los chicos. Se despide su esposa e hijos que le quieren y no le olvidan.


María Sevil
María, Joaquín y Quiteria Franco




De lo que dice del tocino, ahora lo hemos sacado de la sal, cuando este en condiciones ya le mandaremos un cajón.


Nada más, adios.


Padre, en estos instantes, después de escribir la carta, ha venido la tía Isabel y nos ha dicho que iba a Zaragoza y de allí a Ateca y como nos a cogido de improviso no le hemos podido dar más que una rastra de longaniza y un poco de tocino, y la madre no ha hecho determinación de ir, porque la tía Isabel va por asuntos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario