jueves, 16 de octubre de 2014

María Sevil 15 de marzo del 1941





Samper de Calanda, a 15 de Marzo de 1941






Queridísimo y estimado esposo y padre: nos alegraremos que al recibo de esta se encuentre bien de salud así como la nuestra es por la presente dando gracias a Dios.


El motivo de esta es para decirle que recibímos su carta fecha 11 en nuestro poder el 12, la cual nos sirvió de mucha alegría al saber que está bien pues es nuestro mayor deseo.


Padre, en estos días hemos tenido carta de la tía Clementa, nos dicen que están muy bien y que por ahora van trabajando y nos preguntan por usted y Gerardo, que la esperanza es muy grande y que ya le parecía que estaba en casa y le contesté diciendo que aún está en el mismo puesto y que está muy bien y que de Gerardo no sabíamos nada.


Resulta que el día 13 les eché la carta y el día 14 recibimos una carta de Blesa, fue mucho sorprendimiento el verla pero más al abrirla, quien iba a esperar después de tanto tiempo sin tener noticias y dentro de la carta había un retrato que era Gerardo, nos manda el retrato pero no escribe en la carta. Nos dice así una señora:


“Muy señor mío: su hijo está trabajando con un hijo mío y se encuentra bien, estén tranquilos, yo he estado en compañía de ellos, en vistas de que no hay correspondencia se vale por mediación mía.


Suya afectísima y segura servidora

Adoración Artigas”


Estas letras son las que ha escrito esa señora para que estemos tranquilos, que se conoce que ha venido hace poco tiempo de donde está Gerardo y manda dos líneas con letra de él y dice: “ A mis queridos padres y hermanos con todo cariño. Franco”.


A la semana que viene es la intención de ir a Alcañiz a comprar alguna cosa para los chicos, la madre y María y al mismo tiempo a retratarlo a Gerardo, que nos hagan tres retratos y entonces le mandaremos uno y verá lo risueño que está y chalanguero.


Y no teniendo nada más que decirle, muchos recuerdos de tía Clementa y familia, de don Juan y Valeriana, de Josefina y su padre, de Joaquín y Gerardo, de tía y primos, de José y María. Besos y abrazos de los chicos. Se despide su esposa e hijos que le quieren y no le olvidan.


Maria Sevil
María, Joaquin y Quiteria Franco.





Ayer día 14, se murió el tio Isidro, el morro torcido. Se ha muerto de pulmonía, ya se le ha muerto uno de los amigos más viejos y de confianza. A los 8 días que hacía que estaba malo se murió y lo que ha vivido es a paso de sueros e inyecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario