martes, 14 de octubre de 2014

María Sevil 23 de noviembre del 1940






Samper de Calanda, 23 de Noviembre de 1940






Dº Miguel Franco
Cárcel del Partido Ateca
Zaragoza




Apreciable y estimado esposo y padre: Nos alegraremos que al recibo de esta se encuentre bien de salud así como la nuestra lo es por la presente a Dios Gracias.


Padre, recibimos su más esperada tarjeta fecha 9 en nuestro poder el 20. la cual nos sirvió de mucha alegría, al saber que esta bien, pues es nuestro mayor deseo.


Padre, de lo que dice de Joaquín, pues como le decía en otra carta es muy perezoso para escribir y además sabe muy poco y nunca le puedes hacer escribir dos líneas aún por bien quedar, a ver si a la otra carta le puedo hacer escribir un papelico.


Padre, el campo que trabajada el tío Potac el de la tía María, que es del tío Vicente el Chorrotones, pues lo ha dejado, y ahora lo trabaja el José.


Por aquí hace buen tiempo y no llueve y a ver cuando nos dice que viene para salir a esperarlo.


La chica la hemos tenido muy malica, pero ahora ya va mejor.


Ayer día 22 bajo una mujer de Hurrea que le dicen la tía guapa que estuvo en Hijar cuando usted, a preguntar por usted y Tomás, que se creía que estaban ya en casa.


Y no teniendo nada más que decirle, recuerdos de Don Juan y Valeriana, de Josefina y su padre, de Joaquín, de tía y primos, de José y Maria. Besos de los chicos y usted reciba un fuerte abrazo de su esposa e hijos que le quieren y le aprecian,



Maria Sevil Jariod


Maria Franco, Joaquín y Quiteria.





Adios y hasta la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario