martes, 14 de octubre de 2014

María Sevil 10 de noviembre del 1940




Samper de Calanda, a 10 de Noviembre de 1940








Sr. Don Miguel Franco
Cárcel del partido Ateca
Zaragoza




Apreciable y estimado esposo y padre, nos alegramos que de esta se encuentre bien así como la nuestra es por la presente a Dios gracias.


El motivo de esta es para decirle que recibimos su carta fecha 5 en nuestro poder el 6, la cual nos sirvió de mucha alegría al saber que esta bien pues es nuestro mayor deseo.


Después de saludarle en primer lugar le diré que ayer día 9 fue la madre a Zaragoza y hablo con el tío y la madre le dijo todo lo que Ud. decía en las tarjetas y el hombre muy atento pero dice que se extraña mucho porque tenía que estar ya en casa porque el hace todo lo que esta de su parte pero que no pasemos pena, que hará la medias posibles para que Ud. venga. También se encontró alli en casa del tío con el tío Antonio el rinconero y se alegraron mucho de verse.


Padre, cuando escriba le advierto que no ponga el nombre del tío, porque es muy conocido por todas partes.


Ayer fuimos a coger las olivas de balde a catalanes y tenemos que volver mañana otra vez, que habra cosa de dos sacos y medio, y al año que viene nos parece que habra cosecha de olivas.


Nada más por hoy, muchos recuerdos de Don Juan y Valeriana, de Josefina y su padre, de Joaquín de tía y primas, de José y María. Besos de las chicas y se despide su esposa e hijos que le quieren y no le olvidan,




Maria Sevil



Maria, Joaquín y Quiteria

No hay comentarios:

Publicar un comentario