martes, 14 de octubre de 2014

María Sevil 22 de diciembre del 1940




Samper de Calanda, 22 de Diciembre de 1940


Dª Miguel Franco
Cárcel del Partido Ateca
Zaragoza




Muy estimado y queridísimo padre y esposo: Nos alegraremos que al recibo de esta se escuentre bien de salud, así como la nuestra es por la presente a Dios Gracias.


Padre, el motivo de esta es para decirle que recibimos su más cariñosa tarjeta fecha 17 en nuestro poder el 18, la cual nos sirvió de mucha alegría al saber que esta bien pues es nuestro mayor deseo.


La madre ha estado con el ojo muy malo, pero ahora ya lo lleva bien, que es a la forma de una rija y se le irrita.


La chica también estuvo muy malica, que pensamos que era mortaja, pero ahora le ponen unas inyecciones y se le despierta muy buena gana de comer y ahora esta como un rollo de oro que aún los ojos no se le ven de gorda que esta.


Desearemos que pase felices pascuas, que nosotras si hay salud también las pasaremos bien, aunque mejor sería todos juntos, que no esperamos que a tal fecha usted estuviera donde esta, pero que vamos hacer, !paciencia! .


Y no teniendo nada más que decirle, muchos recuerdos de Don Juan y Valeriana, de tía y primos, de María y Jose. Besos de los chicos. Se despide su esposa e hijos que le quieren de corazón y le escriben con cariño y verle desean.


María Sevil,



María, Joaquín y Quiteria Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario