martes, 14 de octubre de 2014

Maria Sevil 15 de septiembre del 1940




Samper de Calanda, 15 de Septiembre de 1940






Querido y estimado esposo y padre: nos alegraremos que al recibo de esta se encuentre bien de salud, así como la nuestra es por la presente.


El motivo de esta es para decirle que recibimos en una cariñosa tarjeta fecha 10, en nuestro el 12, la cual nos sirvió de mucha alegría al saber que está bien que es nuestro mayor deseo.


Padre, el día 8 fue la madre a Zaragoza y fue a casa de ese señor, y escribió una carta y la firmó la madre y eso era como una especie de reclamación, pero no sabemos si era para autoría de guerra o para donde.... En la misma escalera de la tía Antonia, hay un chico que está en oficinas donde hacen revisiones y él está entremetido en algunos casos y le dijo que pondría gran interés y haría lo que pudiese de su parte.


También le digo que el día 8 se murió la tía Antonia a la una de la tarde y la madre fue al entierro.


Nada más, muchos recuerdos de don Juan y Valeriana, de Josefina y su padre, de tía y primos, de Joaquín, de María y José. Besos de las chicas, y no teniendo nada más que decirle se despide su esposa e hijos que le quieren de corazón y le escriben con cariño,


María Servil
María Franco
Joaquín Franco
y Quiteria Franco.




Padre, el día 12 del corriente, murió la tía María la pelaira, la suegra de su hermano, a los 82 años de edad así que ya era su hora.


Ya dirá si ha recibido el giro y si le hace falta algo para comer lo diga y se lo mandaremos.


Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario