martes, 14 de octubre de 2014

María Sevil 27 de octubre de 1940








Samper de Calanda, a 27 de Octubre de 1940





Apreciable y estimado esposo y padre: nos alegraremos que al recibo de esta se encuentre bien, la nuestra sin novedad por la presente.


Padre, recibimos su cariñosa tarjeta fecha 22, en nuestro poder el 23, la cual nos sirvió de mucha alegría al saber que está bien, pues es nuestro mayor deseo.


Padre, debo decirle que el día 21 fue la madre a visitar al señor Jus que estaba en casa de la Carmen la Antona a preguntar por usted y nos dijo que no lo había visto porque cuando fue a visitar a Tomas le dijo que había un Franco de Samper, pero el hombre no se intereso porque no sabía quien era, pero dijo: “ahora me interesaré”y el día 24 fuimos a despedirnos de él y le dimos 25 pesetas para usted y dijo que todo más tarde el día 26 o 27 iría a visitarles, así que cuando escriba ya nos dirá si ha ido.


De lo que dice del tío, pues no ha bajado y la madre determina de un día de estos, subirá a decirle lo que hay y dirá que le desengañe porque se ha pasado el tiempo y esto está quieto, por lo menos que le dé una orientación. Otra.


Padre, hasta ahora ha corrido una enfermedad de los tocinos, la que llaman el mal rojo, pero el nuestro hasta ahora está muy bien y ya suponíamos que para matarlo estaría usted en casa, nosotros criamos uno y la María otro.


Y no teniendo nada más que decirle, muchos recuerdos de don Juan y Valeriana, de Josefina y su padre, de Joaquín, de tía y primos, de José y María. Besos de los chicos y usted reciba un fuerte abrazo de esta su esposa e hijos, que le quieren y no le olvidan,




María Sebil, María , Joaquín y Quiteria Franco






Ahora el José y Joaquín están sembrando bal de corrales y después las corcelladas y el montecico, y las habas hay pocas y agusanadas.



Adiós, hasta la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario